jueves, marzo 03, 2005

Y los comerciales...


Al empezar en este curro, como en cualquier otro, el proceso de adaptación puede llegar a ser lento y difícil... Yo en un lugar, donde todos hablaban en chino, el proceso fue como un cambio de culturas, un trueque... yo les hacia entender que no podía trabajar bajo su manera de hacerlo y ellos intentaban inculcarme su manera de ver el trabajo.

Después de dos años he conseguido que no me manden a su manera de trabajar, al menos no tanto como quisieran... he cedido en lo posible... con recompensa jajaja... “osea” que si un día salgo de trabajar un par de horas más tarde de lo habitual, al día siguiente no entro hasta las 11 de la mañana... ésta es su manera de ver las cosas, trabajas un día más por otro que trabajes menos... no está mal del todo...

Hoy también les hablo, aunque seguimos sin entendernos jajajaja... Mis compañeros normalmente me dicen a todo “si”... da igual lo que les pregunte... Una vez fui con uno de ellos a Valencia... paramos a comer, la conversación fue:

- Que quieres para comer?
- Si
- Mmm... te gusta la ternera, o el pollo?
- Si
- Vale... vamos bien... y de beber?
- Si
- Estas tonto?
- Si

Jajaja, terminé pidiéndolo que lo que pareció... por suerte no se quejó... claro que si se me queja en chino, como comprenderéis, le hubiera pagado con su misma moneda respondiendo “si”...

De vez cuando les hago de profesora, les enseño a escribir y a pronunciar palabras... lo de la pronunciar la “erre” es tarea imposible jajaja... La palabra que mejor han aprendido de mi es “joder”, no soy muy buena profesora :-( ... cada vez que yo la pronuncio una vez, ellos la repiten tres veces!!!... creo que les gusta la palabra en sí...

Los comerciales que vienen de visita son otra parte importante de mi trabajo... y creo que me tienen cariño... si nos paramos a pensar que soy la única que puede tener una conversación con ellos dentro de mi empresa y que además los trato bien... y que no sería la primera vez que discuto con mis jefes poniéndome a favor de ellos... es natural que le parezca un encanto jajajaja... Tienen un trabajo que no envidio nada, no se me da bien tratar con gente desconocida... pero en general, por trabajo, es gente que ha de tener su gancho, su saber estar... y caer bien... es más fácil vender por caerle bien al jefe que por tener un gran producto... Así que me caen genial casi al 90% de ellos...

La mayoría me doblan la edad... mmmm... creo que me he colao!!! Que yo ya soy mayor!!!... REPITO...

La mayoría son mayores que yo, en 10 – 20 años... y la mar de cachondos jajajaja... También tengo alguno joven... guapísimo por cierto!!... y alguna chica que es un encanto... Algunos me cuentan su vida, sus problemas en la empresa, la competencia entre ellos, incluso me entero de cosas de unos por boca de otros jajaja, con la chica hago el cotilleo típico de mujeres (no podemos evitarlo), y con alguno hablo de deportes... lo cual es de agradecer a todos, porque mi trabajo seria muy aburrido si no fuera por la risas que tengo con ellos...

Este año, al llegar navidad, más de uno me hizo un obsequio... he de decir que no me lo esperaba de ninguno... y me hizo mucha ilusión... así que recibí bombones, un buen vino, un décimo de navidad (lástima que no tocara)... a cambio ellos recibían dos besos jejeje... la verdad es que agradable escuchar: “Lo mejor de hacerte un obsequio son los dos besos que me vas a dar” jajajaja... Son un encanto!!

Ahora los obsequios son... y que sirva como frase del día.

“Te traigo facturas” (Así es el trabajo)

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats