jueves, mayo 12, 2005

Una manitas...


Mi madre decidió antes del invierno pasado colocar la calefacción en casa... de agradecer... he tenido un invierno de lo más acogedor... Pero desde entonces la caldera se ha estropeado dos veces!!!... Cuando no entiendes de algo, lo mejor es llamar al Servicio Técnico... Ellos, chavalillos, vienen... te abren la caldera y te sueltan que se ha estropeado la placa (tipo tarjeta de sonido de un PC), que se la ha comido el “Monstruo de las placas”... que como no vienen de serie con la caldera, es culpa tuya... que no hay garantía que valga y que son 250 euros!!!

Mi madre como ni entiende ni pregunta... hace lo que hacemos la mayoría, pagamos y nos disgustamos...

Ahora bien, ayer tarde... más de lo mismo... la caldera no funciona... me di una ducha de agua fría que me dejó tiesa de frío... Cogí el manual e intenté entender que quería decir cada una de las lucecitas que parpadeaban... quité el gas, el agua... conecté agua, gas, reseteé el aparato... nada de nada...

Por la noche, mi madre... ya dispuesta a volver a llamar al Servicio Técnico y volver a soltar los euros necesarios... Pero yo... amos que no estaba dispuesta... si tengo que llamar para que lo arreglen que sea porque antes yo no he podido hacerlo...

Destornillador en mano (valiente de mí que no tengo ni idea de calefacción)... lo desconecto de la luz (tampoco es plan de tener un accidente)... quito el gas... y observo... jajajaja... Veo la dichosa placa... y se me ocurre quitarla y poner la que en su día nos cambiaron... quité cables, los memoricé y volví a conectar en la placa “estropeada”... y que pasó?... pues lo que NO tenia que pasar... La caldera empezó a funcionar...

Primero me alegré... bien!!! Ya tengo agua caliente!!!... Pero luego me enfadé... porque en su día pagamos por algo que no estaba estropeado... Me entraron ganas de llamarles, pedirles el dinero de vuelta... o en su defecto un puesto de trabajo... porque si el trabajo consiste en ir, cambiar una placa en 10 minutos y cobrar 40.000 pesetas... pues ya sé hacerlo, no?

Porque me da mucha rabia que en cualquier lugar te puedan tomar el pelo porque no entiendes cómo funciona un tema... pasa igual cada vez que llevas el coche al mecánico... lo llevas para un simple cambio de aceite y la factura sube igual que si le hubieran cambiado todo el motor... y te sacan las piezas viejas... y una que no entiende de mecánica dice “Bueno si era necesario cambiarlo que le vamos a hacer”...

Frase de día
“Pues como los llame se van a comer la placa” (Cosas que dice una cuando esta cabreada con el Servicio Técnico)

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats