lunes, mayo 23, 2005

Hay quien corre, hay quien camina...


Había oído muchas veces lo popular de la “Cursa del Corte Ingles”... pero no llegué a imaginar ni la cantidad de gente y la variación de ésta...

Así que el domingo me presenté en ella... previa inscripción... Cogimos el metro sobre las 8h45 de la mañana, ya iba lleno de corredores... parecíamos una gran familia... jejeje...

Al llegar a la Plaza de Cataluña, montones de personas, muchos estaban haciendo el calentamiento previo... Yo pensé que si empezaba a calentar, me iba a cansar antes de tiempo jajaja... una no es una atleta de élite, así que esperé a la salida, para empezar a andar, hasta que se pudo medianamente empezar a correr...

Yo, aunque presuma de ir al gimnasio, irme al monte, a escalar, etc etc... el correr me suponen 4kms entre ida y vuelta junto a río, y creo que nunca los he hecho seguidos... Así que presentarme frente a 11kms de la cursa iba a ser todo un reto... Aunque no dudaba que iba a pasear más de la mitad...

Pero, la gente es impredecible (como el anuncio de Aquarius)... y saqué fuerzas, de cintura para abajo jajaja... no es tanto tenerlas como el observar a los demás y pensar: “Juer que este crío que esta a mi lado no debe tener ni 5 años... y esa señora!! si me dobla la edad!!”

Porque si algo llama la atención de la cursa es la variedad de edad, niños, mayores, muy niños... el más joven tenía un mes... y muy mayores, el de más edad tenía 97 años... Y no es una carrera de competición, sino de participación y la satisfacción de acabarla aunque sea a pie... aunque sea solo o con el perro, con el carro y el niño, disfrazado... da igual, es hacerla y pasarlo bien.

Los que fueron a competir, salían unos 50 metros por delante de el populacho... y creo que por el tiempo que se tardé en pasar por la salida (54.803 personas esta claro que no pueden salir a la vez), el tiempo que tarde en hacer el recorrido 1h45... y el tiempo que tardó el ganador 35min... “amos” estoy segura que cuando yo salía él entraba jajajaja...

Por cierto entramos en el Estadio Olímpico... que no visité en las Olimpiadas... así que me pareció una gran experiencia...

Así que resumiendo, corrí unos 9km y medio, el resto los caminé... tardé 1h45 en hacerlo... pero disfruté muchísimo de la gente y de la ciudad... ver Barcelona sin coches impresiona...

Frase del día (de la canción de la cursa)
“A la primavera, Barcelona es teva!!”

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats