martes, mayo 03, 2005

El Pedraforca...


El mensaje al móvil fue clarito “Ume este sábado subimos al Pedraforca, te vienes? Está cerca y es una ruta fácil...” “Por supuesto, a qué hora quedamos?”... “A las seis de la mañana”... Ups!!!...

Primero, pedazo madrugón te pegas!!!...

Segundo, de cerca nada... esto me pasa por no saber situar aún la ubicación de las montañas... porque yo no llamo “cerca” a ciento y pico kms.

Tercero, fácil?!!... porque fácil es hacerse la ruta de L’Estany de San Maurici, si no se hace en invierno ehh, porque en invierno con nieve y hielo es agotadora... pero en verano te encuentras a los “yayetes” por el monte, oye y si ellos pueden hacerla... yo también...

Al llegar allí, no eran aún ni las 9h... cambio de calzado (por las botas de montaña)... mochila (con agua, importantísimo)... y los palos (“pa” ayudar a las piernas con los brazos)... Empezamos a andar, normalmente las rutas empiezan en llano, el cuerpo se va acostumbrando a que vas a exigirle más esfuerzo de lo normal y se hace a la idea... pero esta vez se empezó andando cuesta arriba... a los dos minutos el cuerpo me pedía más oxigeno... empecé a respirar como si llevara horas andando!!!... me asusté... pero me dijeron que era normal, porque le había pedido al cuerpo esfuerzo sin previo aviso... y se estaba vengando!!!

Disfrutamos de un precioso día de sol... con lo que agradecí que la mitad de la ruta fuera entre maleza y árboles que nos hiciera sombra... La ruta da la sensación por momentos de hacerla sola... porque el esfuerzo no te da para mantener una conversación... Luki (un precioso perro) me hacia de guía las veces que yo iba delante, él me dirigía por donde debía seguir... en común tenemos una habilidad para salirnos del camino y perdernos jajaja... Esta vez no había que buscar hitos... sino marcas de pintura amarilla...

El último tramo de la montaña nada tenía que ver con una excursión al monte, nada de andar... era trepar!!! Es la parte más divertida, pero también la más peligrosa... colocar los pies bien asegurados para no caer montaña abajo, pero parece ser que hacer de largatija se me da bien jajaja... encima trepabas, destrepabas, trepabas y volvías a destrepar... hasta llegar al pico, a la gran cima del Pedraforca!!!... 2.497 metros!!!

El esfuerzo siempre merece la pena cuando llegas arriba, miras a tu alrededor y ves que estas en lo más alto... que solo divisas montañas...

El descenso hay que hacerlo por la tartera... donde la cantidad de piedras sueltas hacen que caigas con facilidad, lo comprobé en varias ocasiones... El final lo realizamos por el bosque resguardados del sol y camino llano, momento que aprovechamos F, y yo para meternos un poco con S... y acabar inventando una historia de lo más extraña (yo creo que el Sol nos afecta).

De todo esto se suele sacar, al menos en mi caso... tres días de agujetas!!!...

Os he puesto una foto de la montaña, no creéis que es preciosa?

Frase del día (Conversación cuesta abajo)
“Va cuéntanos la historia del besugo”...

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats