miércoles, febrero 16, 2005

Sin obligación...


Escuché el otro día, por varias veces... “No quiero tener que regalar porque me obliguen”... pero bueno!!! qué significa eso?!!!...

- Esa es la excusa perfecta de quienes no regalan ni este día, ni el resto del año...
- Vaya, me vas a hacer sentir culpable...
- Es lo que pretendo... jejeje...

“Amos” a ver... pongamos los puntos sobres las “ises” ... es totalmente respetable quien no quiera regalar un día en concreto porque esté así estipulado... pero si no regalas nunca, ningún día, ni ese, ni el anterior, ni dentro de un mes... no elijas esa frase, que tan bien queda, para justificarte...

Ni con esto se pretende que la gente esté más enamorada el día de San Valentín, claro que se está enamorado a diario... pero si lo miramos así... las asociaciones de mujeres se van de cena el día de la mujer trabajadora... “lexe” y el resto del año? No trabajamos también?... o cómo le decimos a un niño que no tendrá regalos el día de reyes porque la sociedad lo impuso por consumismo!!!... y si alguien me dijera:

- Ume no te regalo por tu cumple, haber nacido otro día!!!

Jajajajaja... esto ya sería la repera...

Y ahora el tema consumismo... quién dijo que el mejor regalo es el más caro?... Mi mejor regalo me lo hizo mi hermana pequeña, cuando no levantaba un metro del suelo... me dibujó una rosa y me escribió “Tata te quiero mucho”... solo me faltó echarme a llorar... Y me mejor amigo me regaló para un cumpleaños poesías... y en otra ocasión hizo una recopilación de canciones que me encantaban y me las grabó... Estos son regalos con corazón...

Yo esperaba para San Valentín una sonrisa... una anhelada sonrisa junto a un abrazo diciendo “Ya pasó”... que no llegó... Pero en cambio recibí cosas que no esperaba... una llamada con el deseo de un feliz día, y me encargué de desearlo yo también en letras grandes... y un regalo inesperado de alguien aún más inesperado... con una frase... “Hoy me acordé de ti”... incluso mi amiga N. me respondió a la pregunta “Eh qué haces que no estás en el gimnasio?”... “Ume que hoy es San Valentín!! Voy a cenar con mi chico”... “i no es bonic aixó!!” como diríamos los catalanes...

Para el día de Sant Jordi, es costumbre regalar una rosa a las chicas y un libro a los chicos... yo exijo mi rosa ese día!!... el porqué es fácil... el resto del año nadie se acuerda de regalarme rosas... y me es igual que me la dibujen, pinten, compren en una floristería o roben en un jardín... incluso si al saltar al jardín para coger una bonita rosa se consigue que la dueña salga corriendo con una escoba tras del “gamberro” que saltó, pues genial!!!... eso sí que tiene mérito!!!!

Porque al fin y al cabo... que es San Valentín sino una ilusión...?

Frase del día (de mi amigo R. tras soltarle todo este rollo)
“Ya me has chafado la mañana” (Pero acerté ehh)

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats