martes, febrero 22, 2005

Elecciones...


A petición popular contaré mi experiencia tras un día de elecciones...

Al llegar a las ocho de la mañana allí, una putada porque ni para ir a trabajar me levanto yo tan temprano!!... mucha gente... “ya he llegado tarde” pienso “y la gente está haciendo cola para votar” jeje... Pues va a ser que no Ume!!! Si en aquel colegio habían unas 10 mesas, con un presidente y dos vocales por mesa... y cada uno de ellos tiene dos suplentes!!! Así que debíamos ser unas 90 personas... más o menos...

Una vez constituida la mesa, los suplentes se van “pa” casita y nos quedamos los pringaos de turno... La sala en la que me tocó fue la biblioteca... así que me pasé el día leyendo cuentos para niños, comics... y jugando con el móvil jajajaja... entre los comics encontré uno especial... especial por su precio... costaba, en su día, 1,25 pesetas... alguien me podría decir el año de procedencia?...

En el móvil recibí varios mensajes, todo el mundo se había levantado gracioso ese día... recibí más mensajes que cualquier otro día... recordándome donde estaba... ya sé donde estoy!! El tipo era “Me acabo de levantar”, “No te canses contando”, “Felices elecciones”, “Nos vamos al cine”... que majos todos eh!!!

Lo curioso de ser funcionario por un día fue que a la hora de estar allí ya habíamos cobrado!!!... Ya podemos irnos? Jejeje...

Los primeros y casi mayoría de votantes fueron los abuelos... ellos sí se toman en serio unas elecciones... los jóvenes aparecieron después de la resaca del sábado noche... y no muchos que digamos...

El día lo hicimos lo más ameno posible, contar chistes, salir de vez en cuando a tomar un café (para no quedarnos dormidos), curiosos piques entre las mesas electorales por conseguir más votantes jajaja...

El recuento fue rápido... mi mesa en concreto solo tenia 165 votos!!!... y era fácil... SI, NO, BLANCO y NULO... El voto nulo es algo que no entiendo... cómo alguien se molesta en ir a votar para introducir en el sobre uno de cada??, “oseasé” un SI, un NO y un voto en BLANCO... indecisión total... pero es que este voto no es válido... Imagino que ejercieron su derecho a liarnos...

Terminado el recuento, el presidente de la mesa se fue al juzgado a entregar los resultados, y yo me quedé esperando al cartero para entregarle más de lo mismo...

Salida, cervezas por el trabajo bien hecho y fin de la jornada...

Frase del día (Para él)
Un mes alejándome, cambiando lo habitual por lo nuevo... nuevos lugares, nuevas voces... un mes echando de menos mi sitio, mis amigos... mi rutina... Cuántos meses he de pasar así?...

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats