martes, octubre 14, 2008

Crecer...

Llegó el día… tenía altura y fuerza suficiente para dejarla crecer en el Gran Jardín. La plantó hará un par de años y ya casi medía 70 centímetros. Ya era hora de cambiar de lugar.

Ella acostumbrada a la rutina diaria, le sorprendió de sobremanera el paseo que estaban dando… Cada mañana él aparecía por la puerta trayendo rayos de sol a su espalda, la miraba, la regaba, le quitaba la hojas muertas, le hablada e incluso alguna vez le entonaba alguna canción. Ella se revolvía orgullosa y se esforzaba por crecer un poquito más cada día… le gustaba oírle decir “Mi pequeña esta creciendo”…

Aquella mañana salieron de recinto… y avanzaron a lo que ella le pareció un lugar con demasiadas plantas, demasiado grande… empezó a no gustarle el sitio…

- ¿Donde me llevas? – preguntó.
- Ya va siendo hora de crecer, tienes fuerza suficiente para hacerlo solita – le respondió.
- Pero yo no quiero quedarme aquí, hay demasiadas plantas, árboles, es todo demasiado grande…
- Pequeña – le dijo con ternura – No puedes quedarte conmigo, eres una planta preciosa que acabará creciendo, serás tan grande como el árbol más alto que puedas imaginar… no puedes ir en contra de lo que eres.
- Pero yo quiero que estés conmigo.
- Vendré a verte, menos a menudo, el Gran Jardín no necesita tantos cuidados. Pero por el contrario tengo nuevas plantas tan pequeñas como cuando tú llegaste a casa, que me necesitan más… No llores, verás como algún día me lo agradecerás…

Frase del día
“Si buscabas el momento oportuno. Era ese…”

5 comentarios:

Andaya dijo...

Cortar amarras... qué difícil siempre.Y cuando miedo da dar un paso más.

Andaya dijo...

ejum... quise decir "cuánto", no cuando

Umeka dijo...

Andaya, siempre da miedo elegir un camino sin nadie que te indique... Aunq es ley de vida echar a volar un día u otro... Un saludo.

Anónimo dijo...

Habiendo buena semilla, buen riego, mejor tierra y los cuidados adecuados no hay que tener miedo.

Además, nunca se está solo del todo y las equivocaciones hemos de saber asimilarlas y aprender de ellas.

Besicos.

Umeka dijo...

Txabi, ay niño, aprender de ellas o volver a caer... difícil decisión... Besos.

 
Free counter and web stats