viernes, mayo 26, 2006

Buscando un hogar...


Por edad, por trabajo... sobretodo por ganas, creo que debería ser hora de independizarse. Pero por activa, por pasiva, no salen los números... he intentado incluir el coche en la hipoteca, quitarme los pocos vicios que tengo, aunque son mínimos y no dan para una letra.

Pisos pequeños, y cuando digo “pequeños” realmente lo son de verdad, me conformo con espacio para una cama-sofá, el ordenador y la tabla de snow (aunque para qué, si no voy a tener para subir a skiar)... Simplemente la vivienda está por la nubes, 30 millones de las antiguas pesetas por 30 metros es una barbaridad. Aunque dejará de comer, no llegaría.

Existe la opción de irme a las afueras de Barcelona, a hora y media de trayecto al trabajo, pero empezaría a sumar gastos de desplazamiento, y se trata de restar gastos, no sumarlos. Y el transporte público esta como la vivienda, por la nubes... he comprobado que me es más barato quedarme en el gimnasio al medio día que ir a comer a casa y darme dos viajes...

Mi amigo M., insistente en el tema de que va siendo hora de que me busque algo, pareció entender hace un par de días, después de un largo intercambio de opiniones y explicaciones, que las matemáticas no mienten... Empeñado en compararme con el resto del mundo... “yo puedo”, “tus hermanos pueden”... “lógicamente Ume, tú puedes”... Pero para todo tengo respuesta “mi sueldo no me lo permite”, “mis hermanos tienen pareja”, “indudablemente, no puedo”... Es aquí donde surge la mejor de las ocurrencias “Búscate un novio con pasta”... Ohh si!!!... vayan dejando sus datos personales en mi correo que les iré llamando... Vamos por Dios!!!... Estar soltera no debería convertirse en una desventaja...

Pensaba esperar a que existan esas hipotecas de 100 años, pero hace poco leí la opinión de un lector en un periódico y reconozco que me hizo recapacitar... venía a decir que si no se permitieran hipotecas de más de 15 años, lo pisos no serían tan caros... y tiene razón...

Así que puedo considerarme afortunada porque mi madre aún me permite vivir en casa...

A todo esto una gran noticia, por regulación del IPC me han subido el sueldo... 7 euros!!!... Ya tengo para la entrada... manda webs!!!

Frase del día
“Creo que me construiré una cabaña en un árbol”

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats