jueves, julio 07, 2005

Piratas!!


Anoche asistí a la Fiesta Mayor de uno de los bonitos pueblos que tenemos en la costa catalana, Premia de Mar... Me hablaron de la fiesta y me pareció divertida.

Allí me planté sobre las 20h, y los piratas ya corrían por sus calles. Para situarnos un poco en esta fiesta os contaré un poco de la historia.

Desde hace unos 9 años la Fiesta Mayor de Premia es boicoteada por los piratas, que al mando de Omar, un pirata enamorado de Ester, una bonita premianenca... Los principales objetivos de estos piratas son las mujeres, niños... y por supuesto, la Ester.

Así llegan al pueblo desde su barco pirata... desembarcan en tierra de noche (para no ser vistos... o eso se creen, porque llevábamos un buen rato esperándolos jajajaja)... y empiezan la guerra contra los habitantes del pueblo, éstos dispuestos a defenderse a toda costa. Aquí empieza la fiesta de ruido con los cañones y escopetas, luz y color del fuego, música... y por supuesto... pistolas de agua!!! Jajajaja...

Decir que en contra de toda predicción, ganan los piratas!!!... Llegan al ayuntamiento, saquean algunas casas... y consiguen izar su bandera.

Durante la conquista, en la plaza, los autóctonos caen vencidos tras el baile-lucha de los cabezudos de uno y otro bando, mientras los diablos giran a su alrededor a la luz de las bengalas... A continuación los piratas proclaman la ley que regirá durante los siguientes días... Ley basada en la fiesta, la diversión, la música y... la libertad!!

A todo esto lo pasé genial... he aprendido que el próximo año no he de ir sin pistola de agua... porque los niños piratas me pusieron de agua hasta la cejas... yo llevaba la camiseta de la gente del pueblo... así que me dispararon a traición... NO iba armada!!!

Frase del día (Parte del himno pirata)
“Pirates a sang i foc! Pirates fins a la mort!” (Piratas a sangre y fuego!! Piratas hasta la muerte!!)

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats