jueves, noviembre 06, 2008

Monte Perdido...


Posiblemente sea la belleza de la naturaleza una de las pocas cosas que pueden dejarme inmóvil durante horas, con los ojos bien abiertos ara no perder detalle, siendo capaz de trasladarme a mundos de gnomos y elfos.

Cuenta la historia de la evolución de la Tierra que hace 80 millones de años las placas tectónicas Africana y Euroasiática formaron los Pirineos al introducirse una de ellas bajo la otra. Y muchas de estas montañas que encontramos a gran altura se formaron inicialmente en el mar.

Por otro lado, cuenta una de las muchas leyendas sobre la zona, que tres princesas moras se escaparon de la Aljafería de Zaragoza. El rey Mohamend se enfadó, y mando a sus mejores hombres a buscarlas. Sólo uno pudo seguir sus huellas, subiendo de Zuera a Huesca, luego a Laguarta y a Boltaña. Las princesas ya estaban de camino de Francia, cuando advertidas por las gentes del lugar de la gran nevada que iba a caer, hicieron caso omiso, y les sorprendió en el camino. Desaparecieron los hombres de Mohamend y las 3 princesas murieron acurrucadas a orillas del río Cinca, tanta nieve les cayó que se formaron 3 montañas hermanas, las “Treserols”.

Yo casi me aferro a las leyendas porque hay bellezas que solo son posibles en los cuentos. Tanto el agua caída “in situ” como la nieve de días anteriores acabaron de dar el toque mágico.

La foto pertenece al lugar donde iniciamos el recorrido el sábado, un paseo fácil, tranquilo, un ritmo perfecto para recordar cada rincón… el diluvio universal me prohibió continuar el domingo, prometía ser más espectacular… pero volveré… no puede llover eternamente…

Frase del día
“Tú haces que quiera ser mejor persona”

6 comentarios:

belenmadrid dijo...

un paseo dice.. habría que verlo... la última vez que me llevaron al monte de 'paseo' casi me da algo...

precioso, eso sí :)

Umeka dijo...

Ya sé que nunca conseguiré arrastrarte hasta uno de estos "paseos"... Pero para ver algo tan bonito, tan silencioso... tan bello... HAY QUE ESTAR EN PERSONA!!!

Ale besitos!!!

Anónimo dijo...

Preciosa foto, preciosa leyenda, preciosa forma de contar las sensaciones.

Es una gran suerte poder disfrutar de esos rincones con la menor cantidad de gente posible alrededor.

Petonets!

Umeka dijo...

Txabi, supongo que la parte buena del mal tiempo es que la gente no se lanza a la aventura como nosotros... Te aseguro que el sábado a las 6 de la mañana que salimos de Barna, aún no sabía si vendrían a buscarme en coche o en una lancha... jejeje...

Unknown dijo...

la lluvia, aunque estés fuera, es bonita. y creo que en el campo lo es más.

muy grande la frase de jack

Andaya dijo...

Estoy contigo, la naturaleza a veces solo se explica con leyendas.Tiene esas cosas, esos caprichos que nos recuerdan lo prescindibles que somos, y que por más que imaginemos, jamás la superaremos.
Preciosa imagen, dulce y sensible el texto.

 
Free counter and web stats