miércoles, octubre 17, 2007

Ella es así...


Muchas veces he intentado definir si mi madre es una persona feliz, tímida o “pasota”… Y aunque he envidiado infinitas veces su poca preocupación por temas que a mi me quitan el sueño, también reconozco que este “pasotismo” y “felicidad” me consigue sacar de quicio… por suerte siempre es algo pasajero… o al menos intento, tal cual ella, ponerle a mal tiempo buena cara…

Por norma general tienes que hacerle la mayoría de deberes, pedirle los platos que va a tomar en el restaurante, ir a pagar la cuenta por ella, hablar con el banco, la luz, el teléfono, el agua, cambiar domicilios… creo que aparenta una timidez extrema cuando le conviene…

Felizmente me entregó ayer la cuenta bancaria que le había pedido hace un mes cancelara. Durante este mes nos habían cargado unos recibos que nos había dejado en números rojos… y con rojos me refiero a negativos… le debíamos dinero al banco!! Por lo que parece ser fue una empresa imposible hacerle entender (hace un mes), que cancelar una cuenta bancaria NO es un delito… que uno hace y deshace con su dinero lo que quiere y donde quiere, que en el banco no van a preguntarte el motivo ni el móvil de la decisión…

Su “timidez” la venció… y a mi ha dado una pequeña discusión telefónica con el Subdirector del banco sobre esos recibos que no debían ser pasados por la cuenta… Por suerte, aún me recuerda de la única vez que fui a renegociar una hipoteca y pocos días después la cancelación de la misma, que curiosamente me hizo sentirme como un cliente VIP al salir fuera de su despacho a recibirme, de un banco que había pisado dos veces…

Así que mi feliz madre vuelve a tener su cuenta con número “azules”, que acabaré por cancelar YO misma… y yo tengo un problema menos que resolver… Pero como suele decirse “Madre solo hay una…” (menos mal)…

Frase del día
“Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza,
sin duda es que no has captado el problema”

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats