miércoles, junio 10, 2009

La Dolores


Tiene Zaragoza una ciudad con encanto y una copla… allí nació en el año 1819 “La Dolores”, hija de una distinguida familia, heredó una gran fortuna al morir su madre… pero al casarse empezaron todas sus desgracias y quedó arruinada. Si bien la realidad se mezcla con la ficción y surgen diferentes historias…

Allí nos dirigimos, a dormir, claro está, en el “Mesón de la Dolores”… que me pareció precioso en todos los sentidos, tanto el trato del personal como el Hostal en sí… He vuelto maravillada de la cena degustación que nos metimos de 6 platos!!! Que no pude acabar, aún me arrepiento de haber comido ese día…

La parada obligada antes de llegar la hicimos, como no, en “La Pilarica”… me encanta esa plaza…

Dormí como un bebé con un preciosa Luna que se divisaba por la ventana. Madrugué para un gran desayuno, con el mismo camarero al que le tuve que suplicar la noche anterior que no pusiera más comida…

Y de allí al Monasterio de Piedra, el parque me impresionó la primera vez que lo vi hace 5 años, y no ha dejado de hacerlo esta vez…

Volvimos al “pueblo” de La Dolores, estaban en fiestas medievales, y no quise volver a casa sin probar un pulpo a la gallega que hacían en la plaza…

Si a todo esto le añades una compañía inmejorable, con quien ríes hasta no poder más… y además es capaz de reírse de todas mis “payasadas”… tienes un fin de semana perfecto… con ganas de volver a repetir… qué más se puede pedir??...

Frase del día
“Y tú eres la rapaz asesina??”

4 comentarios:

Fran dijo...

Se ve que sabes aprovechar el tiempo de ocio. A mi también me encanta la plaza del Pilar aunque hace años que no he estado por allí.Me volvían loco aquellos caramelazos enormes que vendían (no sé si aún existen). Muy buena la foto

Txabi dijo...

Por lo menos las fuentes son más grandes que la de Canaletas... jijijiji.

Y sí, los "adoquines" siguen vendiéndose, de diferentes tamaños y sabores, todos con su jotica en el interior.

La plaza, vale que es espectacular, pero una parrilla en verano y un congelador en invierno, antes tenía árboles, jardines... y en su subsuleo la Zaragoza romana, a saber que hicieron con lo que encontraron cuando hicieron los parkings.

¿Sabéis que "pilarica" le llaman sólo los de fuera?. A un@ mañ@ de casta jamás le oiréis.

Para la próxima visita es inexcusable visitar La Seo, auténtica catedral, y el Palacio de la Aljafería. Y para reponer fuerzas una visita al Dominó.

Por lo demás, me alegro de que disfrutaras de tu visita. Lo que me estoy preguntando todavía es como es que no te pararon en la frontera... Supongo que mi llamada previa tuvo algo que ver, jijijiji.

Después de rendir visita a Roma era obligada otra a Caesaraugusta... O Salduide, Salduba, Saracosta...

Hala maña pues!

JuanRa Diablo dijo...

Lo cuentas tan bien que me quedo con ganejas de alguna otra foto más. La que has puesto es chulísima.

De algunas personas tengo la sensación de que su trabajo consiste en viajar. Tú eres una de esas personas. ¿¿¿Cómo lo hacéis???

Umeka dijo...

Fran, existen todavía... La plaza es chulísima, aunq como nos dice Txabi, una parrilla en verano... Un saludo.

Txabi, ya empezamos con las fuentes... la de canaletas esta hartita de vernos este año celebrar cosas (no como otras jejeje)... Gracias por la llamada a la frontera, yo tp me explico porqué me dejaron pasar jajajaja...

JuanRa, rara vez cuelgo más de una foto, soy muy maniatica en eso... Y ya me gustaría viajar siempre, la economia no me lo permite tanto como quisiera...

Saludos!!!

 
Free counter and web stats