viernes, mayo 15, 2009

Crónicas Romanas...


Caminar por una ciudad museo es viajar en el tiempo... y eso es lo que te hace Roma. Así que no viaje en tren, sino en carro... no dormimos en un apartamento, descansamos en una posada... no subí al transporte público, recorrí distancias de medio día y día entero... nos alimentamos en los puestos del mercado...

Creo que anduve en todos los lugares que se pueden pisar en tres días, el Panteón, el Coliseo, el Foro romano (impresionante), el Palatino, el Circo de Massimo (deja mucho que desear), la Pirámide (y qué hace esto allí), la Fontana di Trevi (y sus monedas), la Plaza España (y sus helados), el Castillo y Puente de Sant Angelo, la Plaza de San Pedro, el Vaticano (y su grandeza), el museo del Vaticano (y su capilla Sixtina), el Foro de Trajano, la Plaza Venecia, el Mausoleo de Augusto... Me faltaron cosas?... siiii... las hice todas andando?... siiii... el tercer día iba con el pie vendado?... tambiénnnnn.... mereció la pena?... muchoooo... Volveré?... claaarooo...

Si resumo impresiones, la ciudad es cara, está años atrás en infraestructuras... pero tiene lo que esperaba de ella... una joya en cada esquina... y una historia en cada rincón...

No se mucho de historia romana, siempre me ha tirado más lo medieval... pero como dice un dicho “Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe”... así que me acompañé de un par (el César y su guardia Pretoriana) que me instruyeron en el mágico mundo romano... y dormí cada día sabiendo un poquito más...

Siento no colgar más fotos, pero tengo más de 200!!!...

Frase del día
“Senatvs Popvlvs qve Romanvs”

3 comentarios:

Txabi dijo...

Había leído "Crónicas Románticas"...

JuanRa Diablo dijo...

Hola Gladiadora!

Ya veo que has pateado. Eso está bien, unos son turistas y otros viajeros y tú eres de este último grupo.
Me hago una idea de lo que habrás disfrutado, pero digo yo, con tantas cosas por ver en el mundo ¿quieres volver? ¿no es mejor ir a conocer nuevos sitios?

PD. Teniendo 200 fotos como dices bien podías hacer una segunda parte y poner las que más te gusten, que me he quedado con ganas de más.

Umeka dijo...

Txabi, eso otro día.. jajaja..

JuanRa, ains las tengo colgadas en el facebook...

 
Free counter and web stats