martes, abril 15, 2008

Hacerse mayor...



Hace escasamente un mes cumplió 80 primaveras, toda una vida llena de historias y anécdotas que nunca me he cansado de escuchar… No hay duda de que ya no es una niña, ni tiene esta vitalidad que siempre la ha caracterizado, pero aún así no para nunca quieta. Le gusta pasear todas las tardes, ir de compras (aunque haya dejado de distinguir el valor de las monedas que lleva), ponerse guapa, siempre ha sido muy presumida, sin ser exagerada, pero sí ir del todo correcta, aunque ha dejado de ponerse manga corta porque dice que tiene los brazos flácidos (si es que son 80 años!!), aunque sigue teniendo unas piernas preciosas y unos bonitos azules.

Ayer salió de compras, iba a por unas velas que enciende a su particular virgen que siempre he recordado junto a su cama. Me asegura que miró antes de cruzar la calle, pero la vista la engaña en ocasiones… y un coche despistado se la llevó por delante. Una fisura en la cadera, un hombro dislocado y hematomas por todo el cuerpo. Si es que no tiene edad ni reflejos para ir sola, pero quien la detiene?...

Anoche lloraba de dolor, y se preguntaba qué iban a hacer con ella… Los intentos de consolarla no fueron de todo en vano, mientras le cogía la mano dejo de sollozar… No puedes regañarla por ir sola, no lleva nada bien el hacerse mayor, la vista no le responde, pierde la fuerza en varias ocasiones, no oye todo lo que quisiera…

Al final solo piensas lo triste que es hacerse mayor, envejecer… perder poco a poco todo lo que la vida te ha dado… que tu cuerpo se convierta en una carga…

Hoy pasaré a verla, espero que tenga mejor ánimo… y si no, hacerla sonreír, tampoco es tan difícil…

Frase del día
“La tragedia de la vejez no es ser viejo, sino haber sido joven…”

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats